Clase 4: Secuencia de Actividades: El Nombre
Fecha:
El tren de los días
En esta clase, se les explicará a los niños que, así como ellos tienen un nombre que los identifica, los días de la semana también. Se indagará al respecto a fin de recuperar sus saberes previos del tema.
Intervención docente
¿Cuántos son los días de la semana? ¿Cómo se llaman? (Se usará de guía la cartelera del pizarrón y el calendario áulico)
¿Qué días de la semana venimos a la escuela? ¿Cuáles no? (Se explicará que sábado y domingo son fin de semana)
Observa la cartelera, ¿hay algún día de la semana que comience con la misma letra de tu nombre? ¿Cuál? (Se registrarán los nombres de los niños)
A continuación, se los invitará a escuchar y aprender la siguiente canción:
Para fortalecer lo trabajado, se propondrá la siguiente actividad, la cual se realizará en parejas y tomando de referencia la cartelera del pizarrón con los días de la semana y la canción aprendida. La docente intervendrá en caso de ser necesario.
RECORTA LOS VAGONES, ORDÉNALOS Y PÉGALOS EN TU CUADERNO
Sin comentarios