Algoncas | marzo 02, 2024
Clase 2 : Secuencia de Actividades: El Nombre.
Curso: Primer Grado
Fecha:
"Aprendiendo a escribir mi nombre"
En
esta segunda clase continuamos trabajando con el nombre propio.
Se invita a cada
estudiante a escribir su nombre de manera autónoma, como pueda y le salga, en una tarjeta.
Luego, por turno, cada niño pasará a pegar su nombre en un afiche debajo de su
fotografía que previamente se le habrá solicitado traer (puede ser una impresión a color).
Una vez terminado el trabajo, se invitará a los alumnos a observar
atentamente el afiche. Se debatirá al respecto.
Interviene el docente con preguntas
- ¿Todos los nombres son
iguales? ¿En qué se diferencian?
- ¿Hay nombres parecidos?
¿Cuáles?
- ¿Cuál es el nombre más
corto? ¿Y el más largo? ¿Cómo se dieron cuenta?
- ¿Qué nombres empiezan con
la misma letra? ¿Conocen otros nombres que empiecen igual? ¿Cuáles?
(Estas son algunas posibles
preguntas entre otras que puedan surgir del diálogo con los niños.)
Seguidamente, se le entregará a cada
alumno un sobre con letras sueltas; deberán ordenarlas para formar su nombre y
pegarlas en el cuaderno. Debajo, deberán copiarlo con lápiz de manera prolija y
respetando el renglón.
Para finalizar, se los invitará a
completar la siguiente copia o dibujo. El trabajo será guiado por la/el docente y los
niños podrán consultar la cartelera con su nombre en caso de ser necesario.
— Comparte con 'AMIGOS' —
Curso: Primer Grado
Fecha:
"Aprendiendo a escribir mi nombre"
En
esta segunda clase continuamos trabajando con el nombre propio.
Se invita a cada
estudiante a escribir su nombre de manera autónoma, como pueda y le salga, en una tarjeta.
Luego, por turno, cada niño pasará a pegar su nombre en un afiche debajo de su
fotografía que previamente se le habrá solicitado traer (puede ser una impresión a color).
Una vez terminado el trabajo, se invitará a los alumnos a observar
atentamente el afiche. Se debatirá al respecto.
Interviene el docente con preguntas
- ¿Todos los nombres son
iguales? ¿En qué se diferencian?
- ¿Hay nombres parecidos?
¿Cuáles?
- ¿Cuál es el nombre más
corto? ¿Y el más largo? ¿Cómo se dieron cuenta?
- ¿Qué nombres empiezan con
la misma letra? ¿Conocen otros nombres que empiecen igual? ¿Cuáles?
(Estas son algunas posibles
preguntas entre otras que puedan surgir del diálogo con los niños.)
Seguidamente, se le entregará a cada
alumno un sobre con letras sueltas; deberán ordenarlas para formar su nombre y
pegarlas en el cuaderno. Debajo, deberán copiarlo con lápiz de manera prolija y
respetando el renglón.
Para finalizar, se los invitará a
completar la siguiente copia o dibujo. El trabajo será guiado por la/el docente y los
niños podrán consultar la cartelera con su nombre en caso de ser necesario.
Sin comentarios