Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | abril 13, 2024

Dia del Arte - Efémerides 15 de Abril

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establecio el "Día Mundial del Arte", el 15 de abril, ya que en esa fecha nació uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y muchísimo más, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

La organización mundial sostiene que: "el arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo".

El arte en si puede rotularse como la actividad cultural mas inclusiva por lo que a traves de fomentarle también se busca lograr un "mundo libre y pacífico".

Es asi que el organismo sanciono el 12 de noviembre del 2019, que cada 15 de abril, se celebre el Día Mundial del Arte para contribuir "a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible."

Por último a titulo personal, el arte es unico, personal pero compartido con los demás. No tiene correccion solo admiracion o no.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por ser parte y comentar