Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | abril 09, 2024

El Violin Perdido (de Jorge Echenique Flores) - Clase de Lengua

LENGUA.

En el cuaderno de clases los niños comienzan colocando la "fecha y el tiempo" como lo hacemos diariamente.

OBJETIVOS DE LA CLASE

Interpretar el texto y acompañarlo con gestos y movimientos.
Disfrutar de la escucha de la poesia y prosa "EL VIOLIN PERDIDO".
Que los niños expresen que conocen acerca del ser solidario.


ACTIVIDADES DE CLASE

La maestra leerá la poesia "El violin perdido" compartiendo y disfrutando con el niño su narración haciendo uso de mímica y distintos tonos de voz. 

El niño escribirá el titulo del cuento en el cuaderno (como el pueda) y dibujara con su creatividad.

1.- Luego vemos y escuchamos juntos y en silencio el vídeo del poema recitado por una niña e intercambiamos opiniones.




2.- Escuchamos atentamente la lectura de la poesia "El violin perdido" de Jorge Echenique Flores .


DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA POESÍA, OBSERVO Y CONTESTO:

¿QUÉ LE PASÓ AL GRILLO CON SU VIOLÍN? ¿QUE OTROS ANIMALES AYUDAN AL GRILLITO A BUSCAR EL VIOLIN? ( GUITARRERO (ESCARABAJO), CARDENAL (PAJARO), RANITA (ANFIBIO))  ¿TE ANIMAS A ESCRIBIRLOS?
¿QUE LE ESCRIBE EL TERO EN LA ARENA? ¿QUIEN LO TIENE? ¿PARA QUE DEBE TOMAR EL VIOLIN EL GRILLITO? 

OBSERVA LA POESÍA Y MARCÁ DÓNDE DICE GRILLO (EN CASO DE NO TENER LA FOTOCOPIA PIDE QUE TE COPIEN EL CUENTO) Y ESCRÍBELA EN TU CUADERNO.

¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA Y TERMINA GRILLO? EN LA PALABRA HAY VOCALES ¿CUÁLES? (PINTARLAS o MARCARLAS)





POR ÚLTIMO ORDENAMOS LAS LETRAS DE LOS NOMBRES DE CADA PERSONAJE.

Dibujo perteneciente a Ceibal

(Fuentes: Ceibal, Contenidos propios)


2 comments

  1. Son clases para niños pero tambien para un taller de lectura si se tiene en cuenta toda la riqueza literaria que se puede hallar en la poesia.

    ResponderEliminar
  2. Por que me lo han pedido -y con razon- he agregado el pdf de la poesia para que puedan leerlo desde su celular directamente en clase.

    ResponderEliminar
Gracias por ser parte y comentar